lunes, 22 de junio de 2009


Todas las personas que han sido victimas del desplazamiento forzado interno tiene los sgtes derechos:


1. A ser registrados como desplazados, solo o con su familia.
2. A conservar todos sus derechos fundamentales y hacer sujeto de proteccion especial del estado.
3. A resibir atencion humanitaria de emergencia.
4. A recibir el documento que lo acredita en una entidad promotora de salud, para garantizar su acceso y el de su familia a los servicios de salud.
5. A retornar a su lugar de origen en condiciones de seguridad, o a reubicarse en otro lugar
6. A identificar como pueden trabajar y a tener una alternativa de generacion de ingresos que les permita vivir dignamente, de acuerdo con sus circunstancias personales y familiares.
7. A tener cupo en un establecimiento de educacion, para los menores de 15 años.
8. Como victimas de un delito, tienen todos los derechos que la Constitucion y la Ley les reconoce para asegurarles que se haga justicia.


ESTOS DERECHOS DEBEN SER RESPETADOS POR LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS, SIN NECESIDAD DE INTERPONER ACCIONES DE TUTELA PARA OTORGARLES LOS BENEFICIOS, AUNQUE ESTAN EN LIBERTAD DE HACERLO.

3 comentarios:

  1. Buenos Días
    señorita katherin cuales son los procesos para independizarme del nucleo familiar, ya que me encuentro incluido en el grupo familiar de mi tia y me gustaria quedar solo porque ella vive en fundacion-magdalena y yo me encuentro viviendo en barranquilla

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días
    señorita katherin cuales son los procesos para independizarme del nucleo familiar, ya que me encuentro incluido en el grupo familiar de mi mama y me gustaria quedar solo porque ella vive en Plato-magdalena y yo me encuentro viviendo en Soledad, ademas de que ya he formado mi propio hogar.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes. Yo soy desplazada pero no me acuerdo en q año me desplace ya que tengo años q no recibo veneficio

    ResponderEliminar